Masaje de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes para que las personas recurren a los terapeutas de masajes para aliviar. Hay incluso una serie de terapias de masaje que prestan especial atención a la parte posterior. Usted no tiene que fijar una cita con un terapeuta de masaje, sin embargo, para obtener un masaje de espalda simple pero agradable. Un masaje de espalda es algo que usted y su pareja pueden aprender por sí mismos y dar el uno al otro cada vez que sienta que es necesario.

Enumerado a continuación es una rutina paso a paso sobre cómo masaje en la espalda de su pareja. Pero antes de continuar con el trabajo de su pareja, asegúrese de que la atmósfera de la habitación donde se le hace el masaje es propicio para la relajación.

Un cuarto limpio es una sala de relax, así que asegúrese de que la habitación esté limpia.
Mezcle un CD de relajación instrumentales en su reproductor y, para el efecto agregado, encender algunas velas perfumadas.

Además, tome una ducha y calentarse las manos antes de dar un masaje, usted necesita estar en el mismo estado de relajación con el fin de poder dar un masaje eficaz.
La rutina de masaje de espalda se enumeran a continuación hace uso de effleurage, que es un movimiento de masaje que es larga y de gran alcance. Su finalidad es aflojar y relajar los músculos y hacer que cada parte del cuerpo se sienten conectados entre sí.

  • Como se trata de un masaje de espalda, su compañera yacía en su estómago. Si usted tiene una mesa de masaje en casa, que sería increíble, pero la cama o el sofá hará siempre y cuando sea firme y que tu pareja se sientan cómodos por el que se allí.
  • Frote un poco de aceite de masaje en las manos para calentarlas. Entonces, usando ambas manos, aplicar el aceite de masaje para espalda de tu pareja y hacer movimientos firmes de la baja de la espalda hasta el cuello. Traza una trayectoria circular en la espalda de tu pareja con las manos cuando vuelva las manos a la espalda baja.
  • Presione los talones de sus manos a la espalda de su pareja, una a cada lado de la columna, y ellos se mueven en un círculo a partir de la baja de la espalda, llegando al alza hasta el centro de la espalda y luego hacia afuera hasta conseguir sus manos de nuevo a su posición inicial.Lentamente mueva sus golpes hacia arriba hasta llegar a los hombros.
  • Con su mano, y con una mano apoyada en la parte superior de la prensa, contra los músculos de la espalda en el lado opuesto donde usted está parado. Esto significa que si usted está parado a la derecha de su pareja, pulse en el lado izquierdo de la espalda. Poco a poco pasar de la espalda baja a los hombros, y luego repetir en el otro lado.
  • Uso de presión firme y deliberada, deja que tu pulgar viajar a lo largo de ambos lados de la columna vertebral, en dirección a los hombros, a continuación, volver a la espalda baja. Buscar los nudos y las manchas amontonada en el área que está siendo cubierto.
  • Uso de los antebrazos en esta ocasión, aplique presión a la baja de la espalda, y luego se frota el brazo que está más cerca de la cabeza de su pareja hacia el extremo inferior de los omóplatos.
  • Mientras se realiza el masaje hasta el momento, te habrás dado cuenta algunos nudos y agrupado hasta manchas en la espalda de tu pareja, o él / ella puede hacer que usted dijo sobre zonas especialmente dolorosas en su espalda. Presione su dedo pulgar en cada punto doloroso hasta que el dolor disminuye o desaparece.
  • Repita los pasos 2 a 4, y luego golpee suavemente su mano en el lomo de su pareja. Después, darle a tu pareja un vaso de agua o dos y después dejar que él o ella para descansar y relajarse.